viernes, 23 de noviembre de 2007

Arroz Misionero

El sábado 17 de noviembre de 2007 se realizó el tradicional Arroz Misionero en Rosario. ¿¿De qué se trata?? Como grupo misionero recibimos año a año la ayuda y colaboración de toda la comunidad cabriniana para llegar a concretar nuestro sueño de la "misión de verano". Más allá de que cada uno de nosotros es "misionero" cada día y en todo lugar, estos días de misión son especialmente un tiempo de compartir la felicidad de haber conocido a Jesús y nuestra manera de vivir en el Amor.


Es por esto que quisimos y necesitamos crear un espacio para agradecer y compartir nuestras experiencias de misión con toda la familia cabriniana y celebrar la alegría de encontrarnos.

En esa noche no sólo compartimos una muy rica cena, sino también celebramos como familia, nos divertimos, e intentamos contar algo de lo que vivimos en este camino que elegimos para nuestra vida...

Gracias a todos los que caminan junto a nosotros y los esperamos en el "Arroz misionero 2008"!!

Para ver todas las fotos del Arroz Misionero, hacé click acá.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

ENJC - Rosario 2007

En la ciudad de Rosario, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2007, se realizó el Encuentro Nacional de Jóvenes Cabrinianos, en el Colegio Madre Cabrini.
Fueron convocados jóvenes de nuestros distintos colegios de la Región Argentina-Paraguay: Colegio Madre Cabrini (Rosario), Colegio Sagrado Corazón (V. Mercedes-San Luis), Colegio Cabrini (Paternal-Buenos Aires), Colegio Santa Rosa (Caballito-Buenos Aires), Colegio Santa Rosa (Centro-Buenos Aires), Escuela Madre Cabrini (Villa Amelia-Buenos Aires), y jóvenes de la misión inserta de Paraguay.
Bajo el lema “Misioneros de Jesús, rostros nuevos para el mundo”, se vivieron distintos momentos, en donde se presentaron, se conocieron, compartieron su realidad local y su realidad juvenil. Cada uno pudo expresarse a través de un “rostrolog”, en donde se mostraba junto a su foto individual y luego otra grupal.
Este día culminó con una celebración muy sencilla, profunda y emotiva, en donde una gran cruz recorría los “rostrolog”, iluminándolos con su luz, recordando una y otra vez “Yo estoy con vos”.

Comenzó la mañana con una intensa reflexión sobre el texto de los discípulos de Emaús. Reconociendo que Jesús nos cambia el rostro, nos cambia la mirada, nos cambia la vida! Y con este nuevo rostro tenemos que anunciarlo, somos Misioneros para el mundo!

Vidas que son testimonio, compartieron cómo se puede vivir siendo testigos de su amor en lo cotidiano.

La misión los esperaba para ser ellos “Rostro de Jesús”, y enviándolos fueron a compartir esta Buena Noticia a distintos lugares, a distintos personas… a encontrarse también con otros rostros de Jesús.

Durante la noche, las calles de la ciudad de Rosario, fueron inundadas por más de 300 jóvenes, que peregrinando desde el Monumento Nacional a la Bandera, iban cantando, y contagiando de alegría que “Jesús está con nosotros siempre” y que el amor de Dios es por y para todos. Trasluciendo en el mensaje que “Hoy Nosotros somos Misioneros de Jesús, rostros nuevos para el mundo”.

La Misa final del Encuentro, celebrada por el Padre Juan Carlos, fue vivida en un verdadero clima de oración, alegría y fraternidad. Enviándolos para que “Vayan y anuncien” esto que han visto, vivido, celebrado, y compartido, en cada uno de sus lugares, colegios, familias y amigos.

Verdaderamente podemos decir que en este Encuentro Nacional de Jóvenes Cabrinianos, lo reconocimos a Jesús en cada uno de ellos!

Para ver las fotos del Encuentro, hacer click aquí.

martes, 6 de noviembre de 2007

Este es tu lugar...

Este blog es tuyo, es nuestro. Lo armamos entre todos.
Aportando fotos, comentarios, videos, notas... lo que se te ocurra.

Es otra forma de compartir la vida como cabriniano.
Es otro forma de compartir tu vida como joven.

Ya es tiempo que... lo navegues y lo hagas crecer!